martes, 5 de mayo de 2015

El Caso Valdemar y Otras Pesadillas

Edgar Allan Poe por Lola F. Sioux
Hace una buena cantidad de meses, que ya se acumulan en años, que no actualizo este blog. Pero una amable solicitud me saca de mi ostracismo.

José Luis Bueno Piña es un escritor y guionista que lidera la iniciativa de llevar al cómic cuatro obras clásicas de la literatura que gravitan alrededor de lo oscuro y terrorífico.

Edgar Allan Poe está representado en "La Verdad sobre el Caso del Señor Valdemar" (1845), donde un hombre es suspendido en el momento de su muerte en un estado hipnótico que lo mantiene incorrupto por meses, además de incómodamente consciente.

De Jack London han seleccionado "Un Millar de Muertes" (1899), en la que un hombre es asesinado y resucitado una y otra vez para satisfacer la curiosidad de uno de los primeros científicos locos de la literatura.

También está Gustavo Adolfo Bécquer, el poeta romántico sevillano, con su "El Monte de las Ánimas" (1862), donde los coqueteos de una joven enfrentan a su enamorado a un ejército de fantasmas beligerantes.

Finalmente, está un, para mí desconocido, Hanns Heinz Ewers, autor de "La Araña" (1908), en el que una misteriosa mujer llamada Clarimonde parece estar relacionada con una serie de suicidios.

Cuatro historias distintas, ilustradas por cinco artistas distintos (contando la portada) es el proyecto que propone José Luis en la ya conocida modalidad de crowdfunding. Detalles en su link.

¿Quieres ser parte de este proyecto? Apúrate, pues al momento de publicación de este artículo sólo quedan 18 días para recaudar los 5000 Euros adicionales que requieren.

La Verdad sobre el Caso del Señor Valdemar (Ilustrado por Guillermo Arias-Camisón)

Un Millar de Muertes (Ilustrado por Jessica Mars)

El Monte de las Ánimas (Ilustrado por Ninona)

La Araña (Ilustrado por Miguel Ángel Rodríguez Touceiro)





No hay comentarios:

Publicar un comentario